POR:Yésica Yulieth Pachón, María del Pilar Tamayo, Paola Andrea López, Rubi Tatiana Velásquez
En el transcurso de los años en el municipio de Teruel los diferentes alcaldes y aspirantes a la alcaldía siempre le han prometido al municipio la construcción o la instalación del alcantarillado en diversos barrios, entre ellos el del barrio Las Brisas.
Miremos que esto puede generar problemas de salud ya que se producen bacterias, virus, parásitos de organismos, mohos y hongos. Las enfermedades que pueden causar estos organismos varían desde leve gastroenteritis (que provoca diarrea y calambres en el estómago) a enfermedades mortales, como son el cólera, diarreas, infecciones de la hepatitis y gastroenteritis grave.
Es importante que el pueblo sepa el peligro para la salud que representa este problema, según las observaciones hechas, las heces fecales no solo se posan en determinado territorio si no que éstas llegan al Río Pedernal que sigue su recorrido hacia el municipio de Yaguará. Si deseamos contribuir al mejoramiento del medio ambiente y evitar su contaminación, debemos empezar desde esta tarea tan importante no solo para el barrio mencionado sino para todos los habitantes del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario