miércoles, 10 de noviembre de 2010

FERIA EQUINA, GANADERA Y COMERCIAL EN TERUEL

POR: CAMILO ANDRES PATÍO, JOSE ALFREDO ROJAS HERRERA
El grupo ganadero ASOGANT, del municipio de Teruel, de la mano con la alcaldía municipal  está liderando la realización de la feria equina, ganadera y comercial en el municipio durante los días 18 y 19 de diciembre en las antiguas instalaciones del la escuela Jenaro Díaz Jordán; certamen que se realizará con motivo de mostrar los avances que  han recibido por medio de capacitaciones del comité de ganaderos del Huila y el Sena en mejoramiento de rasas por medio de inseminación artificial y mostrarle a Teruel, el Huila y Colombia que sí se puede trabajar en unión para lograr el progreso.
Caballista José Alfredo Rojas, del grado 1003 I.E. Misael Pastrana Borrero

Este evento va a traer muchos beneficios al municipio, traerá comercio, más conocimiento sobre el municipio de Teruel y sus productos agropecuarios, ganaderos, artesanal y especies menores; también fomentará el trueque comercial.
En esta feria se van a realizar eventos como
·         concursos equinos
·         concurso del mejor ejemplar
·         concurso de  la vaca lechera
·         exposición de rasas inseminadas
·         cabalgatas
·         plaza de mercado campesino
·         exposición de artesanías y especies menores
La falta de recursos económicos, las adecuaciones del lugar los permisos sanitarios han sido los principales problemas para llevar a cabo este evento pero ellos no desisten.
Los organizadores invitan a todas las personas: ganaderos y caballistas para que participen y conozcan lo que Teruel ha mejorado en cuanto a la calidad de ganado lechero y de doble propósito.
Por lo general las ferias han atraído buenos beneficios comerciales, culturales entre otros. Teruel no había realizado una feria por motivos de pocos recursos pero este grupo y acompañado de otros han logrado unirse para realizar esta actividad que atrae tanto comercio y  para dar a conocer a Teruel como un municipio creciente y tecnificado.
Teruel los espera los días 18 y 19 de diciembre sus puertas están abiertas. Para mayor información,  comuníquese con Milena Perdomo Narváez (presidenta del grupo ASOGANT) Celular 3115116725.

No hay comentarios:

Publicar un comentario